Lee esto antes de reservar:
1. Objeto
Los presentes Términos y Condiciones conforman, junto con las Condiciones Particulares, el Contrato de Alquiler entre LORENZO PONS MONCADA., que actúa bajo el nombre comercial de APARCAMIENTO LORENZO RIBER 13 (en adelante, la Sociedad) y el Abonado.
Recomendamos al Abonado que lea detenida y atentamente los presentes Términos y Condiciones (en adelante, el Contrato) antes de solicitar el uso de una plaza de aparcamiento.
El Abonado en este acto manifiesta haber leído detenidamente, con carácter previo y con suficiente antelación, el contenido del Contrato, entendiendo tanto el significado de sus cláusulas como el de los preceptos legales citados, asumiendo sin reserva alguna los derechos y obligaciones que en las mismas se contienen y prestando libremente su consentimiento para su formalización y concertación.
Una vez realizada una solicitud de abono, ya sea a través de la web de lorenzoriber13.es o personalmente en las oficinas o sede del aparcamiento, el Abonado recibirá una confirmación del Abono, así como una copia de las presentes Condiciones Generales.
2. IMPRESO DE SOLICITUD
2.1. El cliente que desee solicitar la utilización de una plaza de aparcamiento en régimen de abono (en adelante, el "Abonado") deberá rellenar, firmar y entregar de forma telemática a la Sociedad o Titular que gestiona el aparcamiento (en adelante, la "Sociedad") un impreso de solicitud de "Contrato de Abono" haciendo constar, entre otros, el tipo de abono (de los que se indican en la Norma 9 siguiente) y los datos del vehículo abonado (el "Vehículo abonado").
2.2. No se considerará aceptado por la Sociedad el abono (en adelante, el "Abono") hasta que el Abonado no reciba la tarjeta/código a la que se refiere la Norma 6.1., reservándose la Sociedad el derecho de admisión de Abonados por causas justificadas.
2.3. El Abonado deberá notificar a la Sociedad cualquier variación de los datos facilitados, y muy especialmente, los cambios de domicilio, domiciliación bancaria, teléfono y los relativos al Abono.
3. ABONO
3.1. El Abono sólo será válido para el Aparcamiento que el Abonado contrate (el "Aparcamiento"), y no para otros, excepto si el tipo de abono contratado lo permite, y única y exclusivamente para el Vehículo abonado, dentro del horario y periodo acordados con la Sociedad. El Abono no será válido para la utilización del Aparcamiento por cualquier otro vehículo del Abonado que no sea el Vehículo abonado, aunque fuese de su propiedad, excepto en el supuesto indicado en el apartado 2.4. siguiente.
3.2. En caso de utilización del Aparcamiento fuera de los horarios o plazos de Abono concertados, el Abonado deberá satisfacer el tiempo de exceso de acuerdo con las tarifas vigentes para los clientes en régimen de rotación y pago horario/diario. Sobre los horarios o plazos de Abono concertados no existirá franquicia de pago de tipo alguno ni a la hora de entrada ni a la de salida.
3.3. El Abonado deberá comunicar a la Sociedad con la antelación suficiente la sustitución definitiva del Vehículo abonado por otro vehículo, para proceder a actualizar los datos del Vehículo abonado en los sistemas de la Sociedad, a fin de permitirle la entrada en el aparcamiento.
3.4. Igualmente, si el Abonado necesita hacer uso del Aparcamiento con otro vehículo diferente al Vehículo abonado, deberá comunicarlo de forma previa a la Sociedad justificando las causas. En caso contrario, el Abonado estará obligado a satisfacer las estancias del vehículo en el Aparcamiento de acuerdo con las tarifas vigentes en régimen de rotación y pago horario/diario, sin reducción en el importe del Abono en vigor.
3.5. En el caso de disponer de una plaza fija, si fuera necesario identificar la plaza, el cliente deberá pagar los costes de la fabricación y colocación (o sustitución) de un cartel de plaza reservada.
4. CUOTAS DE ABONO
4.1. Las cuotas de Abono serán fijadas en todo momento por la Sociedad y satisfechas por el Abonado por periodos adelantados.
4.2. El pago de las cuotas de Abono se realizará de la siguiente forma:
a) En el momento de suscribir el Abono, el Abonado deberá satisfacer mediante pago con tarjeta o efectivo la cuota de Abono adelantada correspondiente a la primera mensualidad o a la parte proporcional de la primera mensualidad.
b) Las cuotas de los periodos sucesivos se satisfarán por adelantado, dentro de los cinco primeros días del periodo correspondiente, mediante domiciliación bancaria.
4.3. El impago de una cuota dentro de plazo conllevará la cancelación automática del Abono, el bloqueo de la tarjeta de Abono o código de acceso y la baja del Abonado, debiendo dicho Abonado satisfacer las estancias de cualquier vehículo en el aparcamiento, incluso del vehículo que hasta entonces era el Vehículo abonado, al precio de tarifa vigente para los clientes en régimen de rotación y pago horario/diario.
4.4. El Abonado estará obligado a satisfacer la cuota de Abono aun en el caso de que no utilice el aparcamiento o no se haya dado de baja en tiempo y forma, según lo dispuesto en la Norma 5 siguiente.
5. DURACIÓN DEL ABONO
5.1. El Abono no será, en ningún caso, de duración ilimitada. No habiéndose fijado la duración del Abono se entenderá realizado por el mismo plazo que se haya fijado para el pago de la cuota.
5.2. Sin perjuicio de lo previsto en el punto anterior, el Abono se irá renovando por periodos sucesivos mensuales o por los periodos acordados, en su caso, de forma automática hasta que alguna de las partes manifieste su intención de no renovación, cumpliendo los requisitos formales previstos en el apartado 5.
6. BAJA DEL ABONO
6.1. El Abonado podrá dar por terminado el régimen de Abono, dándose de baja como mínimo 15 días antes de la renovación del abono para el siguiente periodo. La baja tendrá efecto a partir de la finalización del periodo contratado.
6.2. La comunicación de baja deberá hacerse por escrito mediante email a: lorenzoponsm@gmail.com.
6.3. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos anteriores significará el devengo de la cuota del siguiente periodo, independientemente de que se haga uso o no del Aparcamiento.
6.4. No se admitirán bajas temporales. Cualquier baja será definitiva.
6.5. El cliente que cause baja perderá su condición de Abonado, pasando a ser como cualquier otro cliente de rotación del Aparcamiento.
6.6. La Sociedad también podrá dar por terminado el Abono con un preaviso al Abonado mínimo de quince (15) días anteriores a la fecha en que se desee finalizar la relación con el Abonado.
6.7. En cualquier caso, la Sociedad podrá dar automáticamente por terminado el Abono, sin preaviso alguno, en el caso de que el Abonado incumpla cualquiera de las presentes Normas Reguladoras u otras que pudiera dictar la Sociedad con el fin de lograr un mejor funcionamiento del Aparcamiento. También podrá darlo por resuelto en caso de finalización de la gestión del Aparcamiento por parte de la Sociedad, con independencia de su causa.
7. CODIGO DE ACCESO/TARJETA DE ABONO
7.1. Al recibir el CODIGO DE ACCESO/Tarjeta de Abono, el Abonado deberá satisfacer a la Sociedad el importe fijado en cada momento para los gastos de gestión de la misma. El importe será comunicado al cliente siempre de manera previa a la firma del Alta de Abono.
7.2. En caso de que el Abonado pierda la Tarjeta de Abono o se le deteriore por mal uso y necesite otra nueva, deberá satisfacer nuevamente la cantidad indicada por gastos de gestión.
7.3. El Abonado que no se identifique como tal, mediante la Tarjeta de Abono o uno de los métodos de entrada que tenga establecido en función del tipo de abono contratado de los relacionados en los anexos, estará obligado al pago de la estancia del Vehículo abonado al precio de las tarifas vigentes para los clientes en régimen de rotación y pago horario, incluyendo el pago del importe establecido en caso de pérdida del ticket, sin derecho a reducción en el importe del Abono en vigor.
7.4. El extravío de la Tarjeta de Abono debe comunicarse a la Sociedad de inmediato.
8. NORMAS DE USO
8.1. Los Abonados deberán utilizar las plazas del Aparcamiento que, en cualquier momento, les sean indicadas por la Sociedad a través de sus empleados.
8.2. El Abonado deberá conocer y respetar la legislación vigente sobre uso y conducción de vehículos, las normas dictadas por el Ayuntamiento correspondiente y las Normas de Uso del aparcamiento expuestas en el propio Aparcamiento.
8.3. El Abonado conducirá con prudencia en el interior del Aparcamiento, respetando las normas de tráfico y las indicaciones de los empleados.
8.4. El conductor será responsable de todas las lesiones y daños que se pudiesen ocasionar con el Vehículo abonado a personas, vehículos, instalaciones, estructuras, etc. en el Aparcamiento y en sus accesos, y deberá poner en conocimiento inmediato de los empleados del Aparcamiento los daños o lesiones que se hubiesen producido o presenciado.
8.5. Queda expresamente prohibido realizar tareas de limpieza, repostaje, mantenimiento y/o mecánica a los vehículos abonados en el interior del aparcamiento.
9. DAÑOS AL APARCAMIENTO
El Abonado tiene obligación de comunicar a los empleados del Aparcamiento, de forma inmediata y antes de salir del mismo, los daños y perjuicios que hubiera podido ocasionar al Aparcamiento o a otros clientes.
10. TIPOS DE ABONO
El Abonado podrá tener contratado uno de los siguientes Abonos, siéndole de aplicación las normas que se refieren a cada uno de ellos, en función de la contratación realizada.
- Abono de motocicletas a motor: consiste en el derecho a utilizar una (o varias) plaza(s) de aparcamiento en régimen de abono para vehículos a motor. Las características de este Abono se detallan en el Anexo n.º 1.
- Abono de bicicletas con sistema de enganche: consiste en el derecho a utilizar un espacio del Aparcamiento dotado con un anclaje para la sujeción de la bicicleta. Las características de este Abono se detallan en el Anexo n.º 2.
- Abono con reserva de plaza y conexión eléctrica: consiste en el derecho a utilizar una plaza fija para vehículos eléctricos en la que hay un punto de conexión eléctrico. Las características de este Abono se detallan en el Anexo n.º 3.
11. MODIFICACIÓN DE NORMAS
11.1. En cualquier momento la Sociedad podrá unilateralmente aprobar nuevas Normas de obligado cumplimiento por parte de los Abonados, para el mejor funcionamiento del Aparcamiento, como complemento o en sustitución de las presentes.
12. TARIFAS
La tarifas vigentes en cada momento se establecen por la Sociedad y se comunican al Abonado en el momento de la firma del contrato de Abono y pueden variar en función del tipo de abono, tamaño de la plaza y duración del contrato. La Sociedad se reserva el derecho de modificar las tarifas vigentes en cualquier momento previo aviso al Abonado con una antelación de 15 días naturales a la renovación del abono.
13. PROTECCIÓN DE DATOS
13.1. Responsable del tratamiento. Los datos de carácter personal facilitados en el proceso de contratación del Abono, así como aquellos que se puedan generar como consecuencia de la prestación de los servicios, serán tratados por la Sociedad indicada en el formulario de Alta de Abono.
13.2. Tratamiento de datos personales y base legal para el tratamiento. Los datos serán tratados con las siguientes finalidades:
- Gestión administrativa: formalización del contrato y gestión administrativa, económica y fiscal asociada al mismo, incluyendo la gestión de recobros y comunicaciones operativas; así como cualquier otro tratamiento de datos que pueda derivarse, como gestión de reclamaciones, gestión de siniestros… La base legal de dichos tratamientos de datos es el desarrollo de la relación contractual.
- Prestación del servicio: los siguientes tratamientos de datos son llevados a cabo para la correcta prestación del servicio, siendo su base legal el desarrollo de la relación contractual:
- Sistema de lectura de matrículas: la matricula es captada por el sistema de reconocimiento de matrícula con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de aparcamientos. Asimismo, la lectura de la matrícula permite la entrada y/o salida del Aparcamiento si se activa esta funcionalidad;
- Llamadas al teléfono de atención: el Aparcamiento dispone de un numero a través de los cuales puede contactar con personal de la Sociedad. Las llamadas efectuadas al mismo pueden ser grabadas con la finalidad de garantizar la calidad del servicio;
- Sistema de videovigilancia: el Aparcamiento está dotado de un sistema de videovigilancia, anunciado mediante carteles informativos, con la finalidad de garantizar la custodia de los vehículos y el control de las instalaciones, siendo la base legal el interés legítimo de la Sociedad.
- Envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de su interés: sus datos serán tratados para ofrecerle información sobre servicios o productos relacionados con los ya contratados y que mejor se ajusten a sus necesidades. La base jurídica es el interés legítimo de la Sociedad en mantener a sus usuarios informados sobre aspectos de su interés. Puede oponerse en cualquier momento a la recepción de comunicaciones comerciales, enviando un mensaje de correo electrónico a lorenzoponsm@gmail.com o mediante el enlace incluido en cada una de las comunicaciones que pueda recibir.
- Elaboración de perfiles y envío de comunicaciones comerciales de sociedades de la Sociedad y/o de terceros: si lo consiente expresamente, sus datos podrán ser tratados para elaborar un perfil de cliente con el objetivo de hacerle llegar información, por cualquier medio, relativa a servicios o productos ofrecidos por las sociedades de la Sociedad o por terceras sociedades que presten servicios relacionados con el sector de la movilidad, del automóvil o vinculados al estacionamiento. Para este fin, no comunicaremos sus datos a terceros salvo que usted lo consienta expresamente. El perfil de cliente podrá incluir características demográficas y geográficas, así como patrones de compra, historial de adquisiciones e interacciones con las sociedades de la Sociedad y, en su caso, datos obtenidos de su navegación web o uso de la app si , así como de cualquier otra información que haya podido facilitar. La base legal para este tratamiento es su consentimiento, formalizado en el proceso de contratación del Abono.
- Envío de encuestas de satisfacción: sus datos podrán ser tratados para ponernos en contacto con usted con el fin de conocer su opinión sobre los productos o servicios contratados. La base legal para el tratamiento de los datos es el interés legítimo de Saba. Puede oponerse en cualquier momento a este tratamiento de datos, ejerciendo su derecho de oposición mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a lorenzoponsm@gmail.com.
13.3. Plazo de conservación de los datos. Con carácter general, los datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación contractual. Una vez finalizada la relación contractual, los datos personales serán conservados durante los plazos de prescripción legal aplicables. De manera específica:
- Llamadas al teléfono de atención: se conservan durante un periodo máximo de tres (3) meses.
- Imágenes captadas por el sistema de videovigilancia: se conservan durante un periodo máximo de treinta (30) días.
- Datos tratados con fines de elaboración de perfiles y acciones comerciales: se conservarán hasta que usted nos indique lo contrario.
13.4. Comunicación de datos a terceros. Sus datos podrán ser comunicados a terceros cuando sea necesario para el correcto desarrollo y control de la relación contractual (por ejemplo, a entidades bancarias o compañías aseguradoras), cuando una ley así lo requiera (por ejemplo, a la administración tributaria), así como en caso de ser requeridos por jueces y tribunales y/o fuerzas y cuerpos de seguridad competentes.
Abonos con condiciones especiales
La contratación de un Abono que pueda llevar asociados descuentos y/o bonificaciones en los aparcamientos de la Sociedad requiere que los datos personales del Abonado sean comunicados a las sociedades de la Sociedad con la exclusiva finalidad de poder aplicar las condiciones asociadas al Abono contratado, siendo la base legal para la cesión de datos el desarrollo de la relación contractual.
La contratación de un Abono que pueda llevar asociados servicios prestados por terceros supondrá la comunicación de los datos personales del Abonado a dichos terceros, con la exclusiva finalidad de poder aplicar las condiciones asociadas al Abono contratado, siendo la base legal para la cesión de datos el desarrollo de la relación contractual. Los servicios se prestarán conforme a los términos y condiciones de dichos terceros, quedando la Sociedad exonerada de cualquier responsabilidad derivada de la prestación de dichos servicios.
Abonos con servicio de conexión eléctrica
La contratación de un Abono con punto de conexión eléctrica puede suponer que los datos personales del Abonado sean comunicados a la sociedad distribuidora de electricidad que presta el servicio, con la finalidad de activar y prestar el servicio de recarga, así como de cumplir las obligaciones legales derivadas de la prestación del servicio. La base legal para la cesión de datos es el desarrollo de la relación contractual.
13.5. Derechos. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, retirar su consentimiento, solicitar la limitación del tratamiento de los datos personales y el derecho a la portabilidad de estos, según corresponda. Para ejercer estos derechos podrá dirigirse a lorenzoponsm@gmail.com o al domicilio de la Sociedad (A/A DPO).
Si el Abonado comunica datos personales de terceros distintos al titular del Abono, el Abonado es responsable de informar a estos terceros de la comunicación de sus datos a la Sociedad y de los términos incluidos en la presente cláusula, conforme a la legislación vigente.
Si considera que se ha infringido la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
ANEXO N.º 1
CARACTERÍSTICAS DEL ABONO DE VEHICULOS A MOTOR
En el impreso de Alta de Abono deberán hacerse constar los datos del vehículo que vaya a estacionar (en adelante, el "Vehículo abonado").
Tarjeta de Abono, código de acceso o lectura de matrícula.
La utilización de la Tarjeta de Abono/código de acceso en la entrada dependerá del sistema de control que exista. El Abonado deberá llevar consigo la tarjeta codificada entregada por la Sociedad y que le identifica como Abonado.
a) Obligaciones del Abonado. Será de aplicación la Ley 40/2002, que regula los contratos de aparcamiento de vehículos, por lo que la Sociedad tendrá derecho de retención del vehículo como garantía del pago del precio del Aparcamiento.
b) Responsabilidad de la Sociedad por robos o daños al vehículo. La Sociedad responderá en los términos de la Ley 40/2002 del 14 de noviembre de 2002, que regula los contratos de aparcamiento. La Sociedad no se responsabiliza en ningún caso de los objetos depositados en el interior de los vehículos, ni de los accesorios no fijos y que sean extraíbles, como dispositivos electrónicos, teléfonos móviles y demás pertenencias.
El Abonado deberá comunicar los daños que haya podido sufrir su vehículo dentro del Aparcamiento. En el caso de que los daños se deban a un robo, será necesario tramitar la correspondiente denuncia previa ante las Fuerzas de Seguridad competentes.
ANEXO N.º 2
CARACTERÍSTICAS DEL ABONO DE BICICLETAS CON SISTEMA DE ENGANCHE
En el impreso de Alta de Abono deberán hacerse constar para su registro, la marca y tipo de bicicleta que se estacionará (en adelante, la "Bicicleta abonada").
No se asignará al Abonado una plaza fija. La Sociedad podrá solicitar al Abonado que estacione en el espacio que considere oportuno para el mejor funcionamiento del Aparcamiento.
El Abono da derecho a la utilización del Aparcamiento única y exclusivamente por parte de la Bicicleta abonada y en el horario y periodo acordado con la Sociedad. No se podrá utilizar para cualquier otra bicicleta distinta a la Bicicleta abonada, por lo que si el Abonado deseara sustituir la Bicicleta abonada deberá comunicarlo previamente a la Sociedad.
El candado para sujetar la bicicleta al anclaje será aportado por el Abonado. Será obligatorio que el Abonado proceda a la sujeción de la bicicleta al anclaje.
La Sociedad realizará una foto de la Bicicleta abonada para su posterior identificación. En caso de cambiar la bicicleta, debe informarse al Aparcamiento para actualizar la fotografía de esta y disponer de los datos correspondientes.
a) Tarjeta de Abono/Código de Acceso. La Sociedad entregará al Abonado una tarjeta para su identificación y acceso a la zona peatonal. La exhibición de la tarjeta será obligatoria a petición de cualquier empleado del Aparcamiento.
b) Acceso al Aparcamiento. El acceso de la Bicicleta abonada al Aparcamiento se podrá realizar por las rampas destinadas a los vehículos, con estricto cumplimiento de las normas de circulación y bajo responsabilidad del Abonado.
El Abonado que lleve la bicicleta cederá el paso a los otros usuarios del Aparcamiento, teniendo especial cuidado de no provocar lesiones a dichos usuarios.
Queda terminantemente prohibido circular montando en la Bicicleta abonada en el interior del Aparcamiento.
c) Responsabilidad de la Sociedad por robos o daños a la Bicicleta abonada. La Sociedad no responderá en ningún caso por los daños causados por terceros a la Bicicleta abonada, ni por el robo de la misma o de sus elementos, siendo responsabilidad del Abonado contratar el correspondiente seguro. En caso de que el Abonado decida no contratar un seguro, renuncia frente a la Sociedad al ejercicio de acciones a causa de daños, pérdidas o robos de dichos objetos.
ANEXO N.º 3
CARACTERÍSTICAS DEL ABONO CON RESERVA DE PLAZA Y CARGADOR ELÉCTRICO
A esta tipología de abono le son aplicables las condiciones establecidas en el ANEXO N.º 1, más las que se establecen a continuación.
Este Abono permite el uso en exclusiva para los vehículos eléctricos de una plaza de aparcamiento con cargador eléctrico. Estas plazas están especialmente señalizadas por la Sociedad, siendo el Abonado el encargado de asumir el coste de dicha señalización.
La plaza da derecho a la utilización de esta por dos vehículos, si bien nunca de manera simultánea.
a) Alta. Para disfrutar de este servicio el Abonado deberá contratar el Abono a la Sociedad y contratar el servicio de carga al suministrador de energía eléctrica que ofrezca dicho servicio en el Aparcamiento en el plazo máximo de quince (15) días naturales desde la contratación del Abono. La contratación con el suministrador deberá mantenerse activa mientras el Abono esté vigente. Si el Abonado no se da de alta en el servicio del suministrador de energía en ese plazo, la Sociedad le ofrecerá otra modalidad de Abono, quedando el Abonado obligado a liberar la plaza con cargador eléctrico en el plazo de cinco (5) días.
La plaza podrá ser utilizada por dos vehículos, no de forma simultánea, los cuales se han de identificar.
b) Facturación. El Abonado con reserva de plaza y cargador eléctrico recibirá dos facturas, una correspondiente al Abono y otra al consumo de la carga eléctrica, la cual será remitida por el correspondiente suministrador.
c) Baja. En el caso de solicitar la baja del Abono, será obligatorio darse de baja del servicio de la carga eléctrica ante el suministrador.
d) Información al suministrador de energía eléctrica. La Sociedad informará al suministrador de energía eléctrica correspondiente de los datos del Abonado que contrate este tipo de Abono, para que este pueda tramitar el servicio de carga eléctrica.
e) Incidencias. En el caso de mal funcionamiento del cargador eléctrico, el Abonado deberá contactar con el suministrador que ofrezca el servicio. Si el suministrador es una sociedad del grupo Endesa, deberá contactar a través el telf. 800 760 255 y comunicar la incidencia. Si esta no se resuelve en un breve plazo de tiempo, Endesa le facilitará un código promocional con 160 kWh gratuitos para usarlos en los cargadores existentes en las plazas de acceso público del Aparcamiento (pool).